Blog

multaqa

Edición XIX Multaqa de las Culturas

Durante los días del 27 al 29 de abril de 2023, Valencia se convirtió en la sede de la XIX edición de la Multaqa de las culturas. 

El Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, presidió la apertura de la XIX Multaqa y los Reyes de España  se encargaron de la Presidencia de Honor del evento. Se trata de unas jornadas que se llevan celebrando desde 1998 y que tienen como principal finalidad reflexionar y debatir sobre la importancia de los valores unitivos del Mediterráneo en esta sociedad global de nuestro tiempo.

En esta ocasión, se dio especial relevancia a dos elementos patrimoniales de gran importancia histórica, como son la Seda y el Grial de Valencia, símbolos de la ciudad, que cada año atraen a miles de gentes de todo el mundo y representan un ejemplo del valor de la hospitalidad que los valencianos y la ciudad ofrecen a nuestros visitantes.

La nueva Ruta de la Seda surgió en 1988 como una iniciativa enmarcada dentro de las Rutas de Diálogo. Esta ruta ha convertido a Valencia en la capital occidental de la seda. Por otro lado, el Santo Cáliz, que se encuentra bajo custodia en la Catedral de Valencia, se está convirtiendo en un elemento importante de acción de los gobiernos valenciano y aragonés, que están trabajando activamente en el trazado de la Ruta del Grial