Blog

Colección exclusiva de pañuelos

El Museo de la Seda celebra el Año Sorolla con una colección exclusiva de pañuelos

La Fundación del Colegio del Arte Mayor de la Seda de València ha materializado algunas de las obras más representativas del reconocido pintor valenciano, Joaquín Sorolla, en una colección exclusiva de pañuelos. Obras como «Paseo a orillas del mar» (1909), «El jardín de la casa de Sorolla» (1919) y «Monte Ulía, San Sebastián» (1918) ahora pueden lucirse en el cuello o como complemento de moda, confeccionados en el noble textil de la seda. Estos pañuelos, rematados a mano y en su mayoría confeccionados en València, destacan por su elegancia y calidad.

La producción de estos tres pañuelos ha sido posible gracias a la colaboración de la Fundación Museo Sorolla y de Blanca Pons Sorolla, nieta del pintor. Aunque ya estaban disponibles en el Museo de la Seda desde Fallas, la presentación oficial tuvo lugar el pasado jueves 4 de julio en la que participaron Antonio Mollá Lorente, presidente de la Comisión Permanente del Patronato de la Fundación Museo Sorolla y bisnieto del artista, y Vicente Genovés del Olmo, presidente de la Fundación del Colegio del Arte Mayor de la Seda.

Esta colección exclusiva, creada para conmemorar el centenario de la muerte del pintor, es el resultado de un convenio firmado entre la Fundación del Colegio del Arte Mayor de la Seda y la Comisión Permanente del Patronato de la Fundación Museo Sorolla. Los pañuelos de Sorolla han sido muy bien recibidos por el público, con más de un centenar vendidos desde su lanzamiento, y se espera que lleguen a un público aún más amplio al ponerse a la venta también en la tienda del Museo Sorolla de Madrid, permitiendo que los pañuelos se vendan en la casa del pintor.

Esta iniciativa no solo promueve pone en valor el legado artístico de Sorolla, sino que también refuerza la importancia de la seda valenciana en el panorama contemporáneo de la moda y la artesanía. ¡No pierdas la oportunidad de descubrir estos exclusivos pañuelos que son una obra maestra en seda!