Descubre

Lugares de interés

Monestir de Sant Miquel

Valencia
Llíria

El monasterio de Sant Miquel de Llíria se encuentra en un cerro en la parte sur del territorio, y tiene una altura de 271 metros sobre el nivel del mar, siendo un punto estratégico y de referencia en la época caracterizado por ser un espacio dedicado al Arcángel San Miguel que se ha transformado en uno de los santuarios más importantes a nivel autonómico. Asimismo, está ubicado encima de un yacimiento arqueológico importante que puede ser visitado y sobre las ruinas de la gran ciudad ibérica Edeta.

Es un lugar importante y simbólico en el que sumergen la historia, la religiosidad y la espiritualidad y en el que por su ubicación induce a la reflexión, introspección y retiro. Además, su historia indica que por más de 500 años, fue un lugar con una función de beaterio que según los documentos encontrados tiene su origen en el año de 1326 y corresponde al rey Jaime II. El beaterio era un lugar separado para la oración bajo el poder civil y no se encontraba gobernado por el poder eclesiástico que debido a su sumisión al poder civil, recibe privilegios y, como consecuencia, se produce un mayor reconocimiento y popularidad del local.

En 1895, el santuario de Sant Miquel se convierte en una orden religiosa pasando a establecer sus estatutos y a nombrarse R.R. Diocesanas de la Visitación de Nuestra Señora y de San Miguel Arcángel. Al ser una comunidad limitada por su pequeño tamaño, se integra a una congregación con mayor tamaño y en ella permaneció hasta el año de 1975, año en el que se estableció el santuario de las R.R. Terciarias Franciscanas de la Inmaculada.

En 1996 dejan el santuario y es en este momento cuando pasa a estar ocupado por una congregación derivada de México, Cruz y del Sagrado Corazón. Posteriormente, a partir de enero de 2001, la Hermandad de San Miquel de Llíria se encarga del Real Monasterio y busca conservar en este local, el culto y la devoción a San Miguel.   

El Monasterio de San Miquel de Llíria es un lugar con más de 700 años de historia, y cuenta con visitas y recursos de gran belleza arquitectónica, histórica y artística.

Monestir de Sant Miquel

Abrir ubicación