Museo Taurino de València

Lonja de la Seda en Valencia
Ruta de la Seda
La Ruta de la Seda en la Comunitat Valenciana

Descubre

Museos

Museo Taurino de València

Valencia
Valencia

El Museo Taurino de València fue fundado en 1929 con fondos procedentes de la donación de Luis Moróder Peiró, un aficionado taurino, y del picador de toros José Bayard Badila, dos coleccionistas que durante años recogieron un gran número de materiales y objetos de la tauromaquia valenciana del siglo XIX y de principios del siglo XX.

A lo largo de los años, el Museo se ha renovado varias veces y sus colecciones se han ido completando convirtiéndose en uno de los más antiguos e importantes de España. Además, el Museo Taurino de València es un espacio que difunde el mundo de la tauromaquia y el arte del toreo.

El Museo cuenta con una colección permanente que muestra la evolución de la tauromaquia valenciana desde el siglo XIX hasta nuestros días y, también la historia de la plaza de toros de València, el desarrollo del espectáculo de la lidia y el papel de sus principales protagonistas: el toro y el torero.

El Museo pretende acercar al público el interesante valor patrimonial y taurino de la Plaza de Toros de València, tradicional espacio de encuentro y celebración social, y coliseo taurino de los valencianos, en el que se han escrito importantes páginas de la tauromaquia española desde su inauguración en 1859.

La exposición está organizada en 4 temáticas: la evolución de la tauromaquia valenciana; el toro de lidia; la formación del torero; la liturgia de la lidia y la plaza de toros.

Además dentro de la exposición se muestran piezas de indumentaria taurina que se enmarcan en la Ruta de la Seda y constituyen ejemplos singulares de esta tipología.

El Museo dispone de una biblioteca especializada y una sala audiovisual donde se proyecta el proceso de la lidia con sus tres tercios.

Desde el Museo Taurino se puede visitar la plaza de toros de València y hacer un recorrido por cada uno de los espacios que la componen.


Dirección:

Pasaje Doctor Serra 10, 46004 València

http://www.museotaurinovalencia.es/es/museo

Museo Taurino de València

Abrir ubicación